Por estos días, una nutrida delegación del organismo rector del fútbol sudamericano, realiza recorridas e inspecciones en Maldonado y Punta del Este, para elaborar un informe con las necesidades de cara a la final de la Copa Sudamericana de Clubes.
Gastón Tealdi, del comité organizador de la AUF, explicó que se trató de una reunión de coordinación con el intendente de Maldonado y parte de su gabinete, con el equipo de la Conmebol encargado de toda la organización de la final de la Copa Sudamericana de Clubes.
Tealdi dijo que, en principio, el equipo de Conmebol ha encontrado “un buen nivel de infraestructura”, y que en la AUF hay mucha satisfacción por esta decisión de que la final de uno de los dos torneos de fútbol más importantes del continente se dispute no solo en Uruguay sino en Maldonado.
“Es un evento que se transmite a 194 países, y Maldonado, Punta del Este y Uruguay van a estar en el centro, en el ojo del mundo”, lo que implica “trabajar con mucho esfuerzo, con mucha coordinación”, para lo cual la Conmebol tiene un equipo de profesionales muy amplio.
El objetivo, aseguró Gastón Tealdi, es que la final de la Sudamericana, prevista para el sábado 28 de octubre, “sea un evento de calidad internacional”. Estos días no solo se inspecciona el estadio Domingo Burgueño Miguel y las canchas de entrenamiento, sino la hotelería y otras áreas de servicios..
Del encuentro de este miércoles, por parte de la Intendencia participaron, además del intendente Enrique Antía, el director general de Deportes, Martín Hualde; el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; y el director de infraestructura deportiva, Pedro Barrios.
El equipo de Conmebol ya instaló una oficina dentro del estadio Domingo Burgueño Miguel, y prepara un informe con las necesidades que plantea el evento deportivo, el primero de estas características que va a tener lugar en Maldonado, involucrando además a Punta del Este y otras zonas.