El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa, encabezaron la ceremonia inaugural de los III Juegos Paradeportivos Nacionales “Henry Borges” que se desarrollan hasta el domingo 7 de octubre en las plazas de deporte 7 y 11, y en la pista de atletismo del Prado, en Montevideo.

 

Delgado consideró, en la ceremonia realizada este viernes 6 en la pista de Prado, que disfrutar el deporte es la esencia de este torneo. Añadió que estos son los juegos con la mayor participación de atletas y que el presupuesto se cuadriplicó para esta edición.

“Es una fiesta deportiva, de integración, de familia, superación y voluntad de ir para adelante”, expresó el secretario de la Presidencia, y agregó que el gobierno reafirma su compromiso con este tipo de actividades para que se conviertan en una política de Estado.

En la actividad, organizada por la Secretaría Nacional del Deporte, intervienen más de 600 atletas y 400 entrenadores, profesores y voluntarios de Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Treinta y Tres.

Los deportistas participan en 3 disciplinas principales: boccia, natación y atletismo. Además, se agregaron deportes de exhibición, como parakarate, bádminton adaptado, básquetbol 3x3, esgrima adaptada, fútbol para ciegos y goalball, un deporte exclusivo para personas con discapacidad total o parcial.

La primera edición de este torneo se realizó en 2019, en la capital del país, y la segunda, en 2022, en San Carlos, Maldonado, donde compitieron más de 400 deportistas, quienes concretaron un récord de departamentos representados hasta el momento.

e-max.it: your social media marketing partner