Sobre la hora 23.00 de este martes, el barco uruguayo navega frente a las costas de Cabo Polonio, en Rocha, con una ventaja de casi 22 millas náuticas sobre su escolta “Perseverance” con el que ha alternado la primera posición durante todo el cruce del Atlántico.

 

Es tenaz el trabajo de toda la tripulación del “Yacht Club Punta del Este”, que quiere llegar primera a su casa en la mañana de este miércoles, navegando sobre la hora 23.00 de este martes 10 de octubre frente a Cabo Polonio, Rocha, pero en pleno Océano Atlántico y a una velocidad de más de 10 nudos.

Durante todo el cruce del Atlántico, el barco uruguayo ha sostenido un tenaz duelo con el “Perseverance” que a la hora señalada estaba casi 22 millas náuticas por detrás, a su vez presionado por el “PSP Logistics” (el que navega a la mayor velocidad de los tres) pero a 30 millas náuticas del líder.

Cabe recordar que por primera vez en la historia de esta regata transoceánica hay un capitán uruguayo: Fernando “Nano” Antía que encabeza el equipo del “Yacht Club Punta del Este”, que también integra en su tripulación actual a dos uruguayas del YCPE: Fernanda Núñez y Eugenia Segovia.

e-max.it: your social media marketing partner