El "Perseverance", que recién cayó ante la tenacidad del barco uruguayo apenas habían ingresado a aguas territoriales uruguayas(ÚLTIMA INFORMACIÓN - Viernes 13 - H. 8.30) Al arribo triunfal del “Yacht Club Punta del Este”, ocurrido bajo un intenso frío sobre las 19.43 del miércoles 11 de octubre, se sumó poco menos de 6 horas después la llegada del “Perseverance”, y la mañana de este jueves del “PSP Logistics” y el “Dare to Lead”. Un barco más, el "Zhuhai" llegó sobre la medianoche, mientras que el resto de la flota llegará entre el viernes y el sábado.

 

En medio de una multitud que desafió el intenso frío reinante en el puerto de la península, el miércoles a las 19.43 arribó el velero “Yacht Club Punta del Este”, ganando la Carrera 2 de la Clipper y con ello la Copa de los Cien Años en homenaje precisamente al actual club anfitrión.

Poco menos de 6 horas después, a la hora 1.15 de este jueves 12 de octubre, cruzó la línea de llegada el “Perseverance” (capitaneado por Ineke Van der Weijden), que completó las 5.300 millas náuticas entre puerto Sherry (España) y Punta del Este (Uruguay), en 26d.15h.15m.

Al amanecer de este jueves, lo hizo el “PSP Logistics” (capitaneado por Mike Miller), que cruzó la línea entre la punta de la escollera portuaria y la isla Gorriti a la hora 6.18, con lo que impuso un tiempo para completar la pierna que cruzó el Océano Atlántico, de 26d.20h.18m.

El penúltimo arribo que se produjo fue el del barco “Dare to Lead” (cuyo skipper es Ryan Gibson), que cruzó la línea de llegada a la hora 11.27 de este jueves, imponiendo un tiempo de 27d.00.h.27m. para completar las 5.300 millas náuticas de carrera.

Finalmente, a la hora 0.55 de este viernes, arribó el “Zhuhai” (capitaneado porJames Finney), que completó la pierna en 27d.11.h.03m.. El resto de la flota estará llegando a Punta del Este a lo largo de esta jornada y probablemente algunos en las primeras horas del sábado. La flota volverá a zarpar el domingo 22 con destino a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

e-max.it: your social media marketing partner