Estuvieron autoridades de los clubes finalistas, embajadores de Brasil, Ecuador y Uruguay acreditados ante el gobierno de la República del Paraguay, autoridades de la Intendencia de Maldonado y de los municipios de Maldonado Punta del Este, así como Gastón Tealdi, presidente del Comité Organizador Local por AUF.

 

La final de la Conmebol Sudamericana 2023 se disputará el sábado 28 de octubre, desde la hora 17.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, siendo los protagonistas Fortaleza Esporte Clube (Brasil) y Liga Deportiva de Universitaria de Quito (Ecuador).

En el marco de la organización de la gran final, la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a los representantes de los clubes finalistas, autoridades locales y presidentes de las asociaciones con miras al emocionante encuentro que por segunda vez tendrá como sede a Uruguay.

Estuvieron presentes, los presidentes de los clubes Fortaleza y Liga Universitaria de Quito, Marcelo Cunha da Paz y Julio Esteban Paz, respectivamente; los embajadores acreditados ante el gobierno de Paraguay: de Brasil, José Antonio Marcondes; de Ecuador, Santiago Apunte Franco; y de Uruguay, Eduardo Bouzout.

Asimismo, una delegación de Maldonado integrada por los directores generales de Deportes de la comuna, José Martín Hualde, y de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el alcalde del municipio de Maldonado, Andrés Rapetti y en representación del municipio de Punta del Este, Julio Pérez.

Además del presidente del Comité Organizador Local, Gastón Tealdi, estuvo toda la cúpula de la Conmebol, encabezada por su presidente, Alejandro Domínguez. La reunión de trabajo, tuvo el objetivo de analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de la final de la Sudamericana.

“La Conmebol Sudamericana es un torneo en crecimiento, tanto por el sostenido aumento de los premios que reparte como por el alcance global de las transmisiones y el interés que genera alrededor del mundo”, señaló el presidente de la organización, Alejandro Domínguez.

Los protagonistas

“Para nosotros es un orgullo poder estar otra vez en esta final, ya la vivimos, y es importante decir que, años atrás, nunca vi esta organización. Felicito a la Conmebol por ello. La generación de recursos económicos a través de la competencia ha mejorado sustancialmente”, dijo el presidente de la Liga Universitaria.

Por su parte el presidente de Fortaleza, Marcelo Cunha da Paz, expresó que el club, “está empezando a participar en competiciones internacionales; ya para nosotros poder llegar a la final es algo grandioso y luchar juntos por algo más grande, como ya se ha mencionado. Luchar contra el racismo, contra cualquier tipo de violencia y enviar un mensaje de paz a todo el mundo”.

En el acto, las autoridades de ambos clubes firmaron una carta compromiso contra el racismo y la violencia. “Es importante que este mensaje trascienda mucho más de lo que hoy firman. Queremos que llegue a todos los fans e hinchas para que sea una fiesta completa, donde no tienen lugar ni la violencia ni el racismo”, afirmó Domínguez.

e-max.it: your social media marketing partner