Este es el equipo que están buscando, y que cayera en zona de los humedales, frente a Maldonado Nuevo.(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 13.20) Un conocido paracaidista de Punta del Este, debió deshacerse este domingo del paracaídas principal de su equipo en plena caída, aunque llegó a tierra sin inconvenientes con el secundario. El equipo cayó en la zona de los humedales del arroyo Maldonado, y no había sido encontrado. La mañana de este martes, un vecino dio cuenta que lo había recogido y ya está en manos de su dueño.

Este domingo en horas de la tarde, un grupo de docentes y alumnos de paracaidismo de Punta del Este realizaba saltos como lo hace habitualmente desde el aeródromo de El Jagüel, cuando un reconocido joven del medio debió desprenderse del paracaídas principal.

Luis Abelenda se encontraba a la altura de los humedales del arroyo Maldonado, al Oeste, cuando las riendas del paracaídas principal se enredaron sin posibilidades de una solución por la altura en la que se encontraba, optando por liberarlo y caer solo con el más pequeño, de emergencia.

Si bien el paracaidista no pudo ver el sitio exacto de la caída, estima que se produjo en la zona de los humedales del arroyo Maldonado, al Oeste, en proximidades de la costanera del barrio Maldonado Nuevo y la nueva Ruta Perimetral, cerca del conocido “barco”.

A pesar de la intensa búsqueda que se inició poco después, el paracaídas, de color verde manzana, violeta y blanco, no pudo ser ubicado, por lo que se solicitó a quien pudiera haberlo visto o eventualmente encontrado, lo devolviera por tratarse de un implemento solo útil para quienes practican paracaidismo.

Este martes, el propio Abelenda se comunicó con MaldonadoNoticias, para informar que un vecino de la zona había encontrado el paracaidas y que lo llevó a un taller cercano donde fue entregado esta mañana. Dijo que estaban a la espera que apareciera su dueño.

 

e-max.it: your social media marketing partner