Divididos en tres categorías, marcaron un récord de participación, en una fiesta en la que no faltaron los regalos, las medallas para todos y la presencia de los Reyes Magos.
Unos 1.000 niños de hasta 14 años, participaron este sábado a la mañana en la 7ª edición de la “San Fernandito”, la prueba que tiene epicentro en el mismo lugar donde finaliza la “San Fernando” y que se divide en 3 categorías: hasta 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 14 años.
La fiesta fue completa porque al número récord de participantes, se sumaron regalos de los patrocinadores, varias atracciones y la presencia de los Reyes Magos que irrumpieron en pleno circuito cuando estaba a punto de comenzar la carrera de los más pequeños.
Como todos los años, las carreras no fueron competitivas por lo cual todos fueron ganadores y se llevaron la medalla correspondiente por haber cubierto las distintas distancias: 750 los más pequeños acompañados por un adulto, 1.000 metros y 2.000 metros, respectivamente.
La fiesta de los más chicos contó con toda la infraestructura de la San Fernando, desde servicio de hidratación, ambulancias y equipos médicos, cortes de calles, inspectores de Tránsito y policías, y fue el preámbulo de la 50ª edición de la prueba de calle más afamada del país.