El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, realizó una recorrida por los barrios en los que se construyen las nuevas canchas de césped sintético, que forman parte del Fondo de Apoyo al Deporte Infantil, para supervisar directamente las obras y evaluar su avance.
El proyecto es coordinado con la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, y el Municipio destina más de $ 15 millones. Rapetti recordó la reciente inauguración de la nueva cancha en el mini estadio de La Loma, y confirmó que están culminando las obras en el club del barrio La Sonrisa.
En el caso de Maldonado Nuevo, dijo que ya se niveló el terreno y se procederá al asfaltado previo a la colocación del sintético, esta semana, en el club Liverpool, y que inmediatamente terminada esta cancha, comenzarán las obras en el club Unión del barrio Cerro Pelado.
Finalizada la obra en la cancha de Cerro Pelado, se continuará en el club del barrio Perlita, con lo que estará concluida la primera etapa del proyecto. Este lunes 5 de febrero, junto a directivos del club Atlético Fernandino, además, se planificó la limpieza de la cañada en el predio lindero a la cancha que se construye.
“Un día más en el club, es un día menos en la calle. Y si podemos apoyar para que el club del barrio además, tenga canchas en condiciones para que las prácticas no se suspendan, para que puedan jugar todos y que motive a niños y niñas a unirse a un deporte integrador como es el fútbol, el objetivo que nos propusimos con este proyecto estará cumplido”, dijo Rapetti.