El "Pen Duick VI", arribó primero al puerto de Punta del Este, con unos dos días de ventaja sobre sus seguidores de la etapa.Sobre el mediodía de este martes 13 arribó al puerto de Punta del Este el velero francés, con Marie Tabarly al mando, completando la Etapa 3 de la regata que rememora la regata Whitbread. El resto de la flota, está en distintas posiciones y los últimos recién superando el Cabo de Hornos.

 

Tras el arribo del “Pen Duick VI” (FR) este martes a Punta del Este, se esperan otros barcos para los próximos días. En principio, el jueves 15 estarán llegando “Maiden” (UK), “Spirit of Helsinki” (FI), y “Neptune” (FR), todos antiguos participantes de la regata Whitbread.

Un abandono

A todo esto, se produjo el abandono del velero italiano que navegaba segundo hacia Punta del Este. El “Translated 9” era líder de la regata IRC, pero registró daños en el casco (grietas en las secciones de popa), que no le permitieron continuar hacia Punta del Este.

Incluso se había tomado la decisión de declarar Código Naranja y los centros coordinadores de Salvamento Marítimo correspondientes fueron avisados ​​y estaban monitoreando la situación, aunque el capitán no solicitó ayuda, mientras envió dos videos de los daños a la organización.

Tras una cuidadosa evaluación de los daños, el capitán decidió buscar refugio en las Islas Malvinas. Como finalmente se confirmó que las reparaciones necesitarían de ayuda externa, el velero “Translated 9” abandonó la Etapa 3, aunque no se ha informado si podría continuar en la regata.

La flota de 13 yates icónicos, que recuerdan los 50 años de la regata Whitbread, que varias veces recaló en Punta del Este, está terminando de cubrir una distancia total de 6.200 millas náuticas entre Auckland (Nueva Zelanda) y Punta del Este. La Etapa 3 se inició el domingo 14 de enero.

La Ocean Globe Race, es una aventura de ocho meses alrededor del mundo, para yates oceánicos de producción de GRP diseñados antes de 1988, que no cuentan con computadoras, satélites, GPS ni materiales de alta tecnología, por lo cual el sextante cobra un rol preponderante.

 

e-max.it: your social media marketing partner