El velero “Pen Duick VI”, a poco de la largada tuvo un accidente cuando uno de sus tripulantes cayó al agua, mientras que “Evrika” y “Explorer” tocaron boyas justo después de zarpar en alta mar, todo producto de las condiciones del mar por el fuerte viento reinante.

 

La largada oficial de la flota de la Ocean Globe Race (OGR) desde Punta del Este, fue a la hora 14.00 de este martes 5 de marzo, cuando el mar estaba “muy movido” producto de un fuerte viento, lo que generó una serie de situaciones que pusieron en alerta a los equipos de seguridad.

Más de 6.550 millas náuticas de navegación tienen por delante los 13 veleros clásicos que integran la flota internacional de la OGR enfrentando tormentas, vientos fuertes o demasiado suaves entre otros tantos desafíos, para finalizar en el puerto de Cowes, en el Reino Unido.

Con ráfagas de viento de cara del Suroeste de 25 nudos y olas irregulares de 3 a 4 metros, el público que se concentró en la escollera del puerto de Punta del Este para despedir a la flota, disfrutaron de una electrizante largada desde la bahía de Maldonado que tuvo momentos de tensión.

Inmediatamente después de la largada, que fue muy reñida, se produjo el primer incidente cuando el velero “Maiden” comunicó por radio sobre la caída al agua de un tripulante, que luego se confirmó era del “Pen Duick VI”, quien fue rescatado sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto, y cuando transcurrían los primeros 30 minutos después de la largada, los impresionantes veleros “Swan 65” y “Evrika”, y los ganadores del IRC de la Etapa 3 “Triana”, se acercaron demasiado entre si aunque afortunadamente lograron evitar una colisión.

Durante la maniobra, “Evrika” no pudo evitar tocar y atravesar una boya, mientras que el “Explorer” a su paso también rozó restos en el fondo de la zona conocida como Boca Chica. En ambos casos la organización de OGR informó que no hubo daños importantes ni se afectaron las embarcaciones.

Comienzo_Etapa_4-1
Comienzo_Etapa_4-2
Comienzo_Etapa_4-3
Comienzo_Etapa_4-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner