Durante la jornada de apertura que tuvo lugar este viernes 24 de mayo en el Centro de Convenciones, se destacó el crecimiento del karate y el esfuerzo de todas las partes involucradas por hacer posible este evento catalogado como el más importante de América.

 

El Campeonato Panamericano de Karate que se realiza en Punta del Este, cuenta con la participación de más de 350 deportistas y casi 150 árbitros provenientes de 29 países, y tiene lugar en el Centro de Convenciones y en el hotel Enjoy. La ceremonia inaugural contó con la presencia de distintas autoridades.

El director técnico de la Selección Uruguaya de Karate y organizador del evento, Pino Píriz, admitió tener una gran alegría por ser por segunda vez anfitriones de la máxima competencia a nivel panamericano de la disciplina, y en cuanto al nivel de nuestro país sostuvo que “la realidad es muy buena”.

Por su parte, el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, agradeció a la Intendencia de Maldonado el apoyo brindado para la realización del evento, resaltando el trabajo codo a codo con la secretaría en este tipo de torneos que nuclean a delegaciones de una importante cantidad de países.

La competencia se desarrolla en las modalidades individual y por equipos de Kumite y Kata, y de Para-Karate en cuatro categorías según la discapacidad: intelectual (K21), Síndrome de Down (K22), motriz-silla de ruedas (K30) y visual (K10). El torneo se extenderá hasta el domingo 26 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco