El torneo, con la participación de cinco selecciones, se disputó en el mini estadio del parque La Loma de Maldonado, y fue ganado por “la celeste” que no perdió ninguno de los 4 partidos. El campeonato se jugó en el sistema todos contra todos.

 

La tarde de este sábado se disputó la última fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol de Amputados, en el mini estadio del parque La Loma de la ciudad de Maldonado, y culminó con la consagración de la Selección Uruguaya como Campeona invicta al no perder ninguno de los cuatro partidos disputados.

El camino de Uruguay hasta la consagración se inició el martes 24 cuando en el partido inaugural empatara 2 a 2 con su par de Argentina. En la segunda jornada, la celeste goleó a Perú por 5 goles a 2, en tanto que en la tercera derrotó muy cómodamente a Chile por 5 a 0. Este sábado volvió a ganar contra Colombia, 3 a 1.

Los planteles estuvieron integrados por 12 futbolistas y 4 integrantes del cuerpo técnico. Los partidos se disputaron con 7 jugadores en cancha por equipo: los 6 de campo carentes de un miembro inferior y el golero sin un miembro superior. Los cambios fueron ilimitados, y los futbolistas podían ser sustituidos y volver a ingresar.

e-max.it: your social media marketing partner