Este lunes 14 de abril comenzó el Campeonato Sudamericano de la Clase 29er en aguas de Maldonado, que tiene al Yacht Club de Punta del Este como sede oficial. La competencia se llevará a cabo hasta el jueves 17 y nuclea a más de 20 embarcaciones provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Desde este lunes 14 de abril y hasta el jueves 17, se disputa en aguas de Maldonado el Campeonato Sudamericano de la Clase 29er, con la participación de más de 20 embarcaciones y tripulaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, brindando además un gran espectáculo a quienes se acerquen a la costa.
El velero 29er con capacidad para dos tripulantes, se ha convertido en una plataforma clave para el desarrollo de nuevos talentos en la vela. Diseñado en 1997 y reconocido como clase internacional en 1999, este modelo ha sido la escuela de destacados regatistas uruguayos, como Hernán Umpierre y Fernando Diz.
Ambos comenzaron su exitosa carrera deportiva en esta clase y actualmente compiten en los Juegos Olímpicos representando al Yacht Club Punta del Este -que es el anfitrión de este Sudamericano- y a Uruguay en 49er, así como en los principales circuitos náuticos del mundo.
El programa deportivo incluye 12 regatas, distribuidas en 3 por día, lo que promete no solo emocionar a los aficionados de la vela, sino también ser una plataforma para futuras promesas olímpicas. Los jóvenes regatistas, de entre 16 y 25 años, tienen la oportunidad de dar un paso hacia competiciones internacionales de mayor envergadura.