Contra muchos pronósticos, en semifinales el tricolor pandeazuquense eliminó al gran candidato al título por penales, tras los 40 minutos de partido y los 10 de alargue que culminaron 0 a 0. En la otra semifinal se impuso otro equipo colombiano, el Dosquebradas.
Inesperadamente para muchos, Albion BBC de Pan de Azúcar disputará la final del Campeonato Mundial de Clubes de Fútbol de Salón que se disputa en la ciudad colombiana de Ibagué. En el torneo, inicialmente participaron 16 equipos procedentes de 12 países de todo el mundo.
La noche de este viernes 9 de mayo, Albion, en un durísimo duelo que se definió por penales, eliminó al candidato al título, el poderoso Caciques del Quindio de Colombia, que cuenta con un plantel de grandes figuras y se encontró con la fuerte resistencia de un equipo que planteó tácticamente el encuentro de la mejor manera.
Los 40 minutos de juego culminaron 0 a 0 por lo que fue necesario apelar al alargue de 10 minutos que también se cerró sin goles. A la hora de los penales (en fútbol de salón la tanda inicial es de 3 tiros), el guardameta de Albion (fue el mejor jugador del encuentro) atajó dos remates, mientras que el tricolor convirtió dos.
El rival de Albion de Pan de Azúcar -en la histórica final para un equipo uruguayo- será Dosquebradas de Colombia, que en el otro encuentro semifinal venció al equipo paraguayo de Kyrios Sport, por un ajustado 2 a 1.
La final del torneo Mundial se disputa este sábado desde la hora 21.00 de Uruguay (19.00 horas de Ibagué Colombia), en el Coliseo Mayor de la mencionada ciudad del departamento de Tolima.