El evento deportivo consolida a Maldonado como “Capital del Deporte”, generará además un importante movimiento de distintos sectores del quehacer comercial, y cuenta con un fuerte apoyo de la Intendencia Departamental.

 

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica a desarrollarse en el complejo deportivo del Campus de Maldonado, comenzará el martes 17 de junio y reunirá a unos 500 participantes provenientes de 8 países: el anfitrión Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

El coordinador de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), manifestó su entusiasmo por recibir en Uruguay uno de los primeros eventos internacionales por parte de la administración recién asumida, y destacó que “Maldonado es referencia como ciudad deportiva”.

Sostuvo, además, que la idea de la SND es seguir apoyando y aportando a las administraciones departamentales que respaldan al deporte, mientras que Juan Carlos Rostagneo, presidente de la Federación Uruguaya de Gimnasia, calificó como “invaluable” el apoyo recibido de la Intendencia de Maldonado y la SND.

Durante el lanzamiento del torneo internacional de Gimnasia Aeróbica, que se llevó a cabo este jueves 5 de junio en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel, la delegación uruguaya recibió el Pabellón Nacional de manos de las autoridades nacionales y departamentales.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, José Martín Hualde, recordó que hay un antecedente del año 2023 y que gracias a esa experiencia Maldonado fue elegida nuevamente para ser sede del Sudamericano. El jerarca, agregó que es un estímulo para que el departamento se prepare para recibir el Panamericano.

Asimismo, destacó la apuesta que lleva adelante el gobierno departamental en relación al “turismo deportivo” de la mano de torneos y eventos internacionales. Además de brindar los espacios para la disputa del torneo, que será exclusivamente en las instalaciones del Campus, se brindarán otros apoyos.

La Intendencia de Maldonado a través de la dirección general de Deportes, dará apoyo tanto en la logística del transporte, como en la alimentación de las delegaciones. Hualde, valoró la sinergia entre el gobierno departamental, las federaciones y el gobierno nacional, para la organización de torneos de nivel internacional.

e-max.it: your social media marketing partner