El jueves y viernes estarán proyectando el documental "Gonchi", de Federico Lemos y Luis Ara, que narra la vida del piloto uruguayo de automovilismo Gonzalo Rodríguez.

La productora Medio & Medio films, se encuentra de gira por todo el país presentando el documental "Gonchi", de Federico Lemos y Luis Ara, que narra la vida del piloto uruguayo de automovilismo Gonzalo Rodríguez.

Este documental se proyectará el jueves 23 de julio en el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), a las 20:30 horas; y el viernes 24, a las 20:30 horas, en la Sala Cantegril de Punta del Este; con entrada gratuita. 

“Gonchi”, cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo.

Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida.

“Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional”, señalan los realizadores.

El 11 de Setiembre de 1999 Gonchi Rodríguez perdió la vida en un accidente en la pista de Laguna Seca mientras practicaba para la carrera que se llevaría a cabo al día siguiente.

Gonchi había corrido desde los 14 años hasta llegar a la Formula 3000 Internacional cosechando importantes victorias. En esa época la Fórmula 3000 Internacional era la segunda categoría más importante del automovilismo detrás de la Fórmula 1.

Los principales pilotos de la máxima categoría llegaban de la Fórmula 3000. Gonchi, junto con otros corredores de esa época, estaban en la mira de varios equipos para ser incorporados para la próxima temporada. Mientras esto sucedía Gonchi había sido invitado a correr en la máxima categoría del automovilismo americano, la CART World Series, pero luego de una exitosa carrera en Detroit llegaría el día fatal.

e-max.it: your social media marketing partner