Arribó al aeropuerto de Carrasco este miércoles, la delegación deportiva uruguaya que participó con muchísimo éxito en las Olimpiadas Especiales celebradas en Los Ángeles, Estados Unidos. La esposa del Presidente del República estuvo presente en la llegada, junto a otras autoridades.

María Auxiliadora Delgado y autoridades del deporte, recibieron esta madrugada a la delegación de atletas participantes en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, Estados Unidos.

Los 89 jóvenes “celestes” obtuvieron 61 medallas entre oro, plata y bronce en natación, ciclismo, equitación, bochas, gimnasia, triatlón, atletismo, fútbol y hándbol femenino, voleibol masculino y tenis.

La delegación uruguaya, compuesta por 120 deportistas, se dividió en tres tandas: a las 0.22 arribaron 40 jóvenes, otra lo hizo a la hora 6.00, en tanto el último grupo será esperado en Carrasco a las 0.22 de este jueves.

Para recibir al primer grupo, se realizó una bienvenida ambientada por la murga joven de Colón “Zafó la murga”, ocasión en la que estuvo la esposa del Presidente Tabaré Vázquez.

El director Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, resaltó la alegría de estos deportistas durante toda la competición, y subrayó que las medallas en realidad son secundarias frente a la posibilidad que tuvieron de vivir esta experiencia.

“Lo importante de esto es la oportunidad que tiene un contingente muy importante de jóvenes de poder salir del país, encontrarse con pares y poder competir y compartir momentos maravillosos”, enfatizó el jerarca.

“Es una experiencia que tratamos de motivar y que refleja tanto por la cantidad numerosa de la delegación, como por las medallas obtenidas, que el país está haciendo un esfuerzo de integración e inclusión”, afirmó.

En las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, participaron más de 6.500 atletas de 165 países, compitiendo en 25 disciplinas. Uruguay llevó una delegación de 120 integrantes, 89 de los cuales son atletas que participaron en diversas disciplinas.

{gallery}a-atletasespeciales{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner