El atleta Andrés Silva (29), que recientemente participó en los Juegos Panamericanos de Toronto en su especialidad, los 400 metros con vallas, enfrenta uno de los momentos más difíciles de su carrera: un control antidoping realizado en junio arrojó resultado positivo.

Andrés Silva, que precisamente este lunes junto a otros deportistas del departamento de Maldonado, fue homenajeado por la Intendencia Departamental, tuvo una muestra antidopaje “adversa”, realizada durante una prueba de rutina el pasado 2 de junio en nuestro país.

Como "adversa", se denomina oficialmente a lo que hasta hace poco tiempo se llamaba resultado "positivo" en las pruebas antidopaje. De confirmarse el resultado, la sanción que recaería sobre Andrés Silva será de cuatro años fuera de las competencias oficiales.

Este martes, el atleta será recibido por técnicos de la Unidad Nacional Antidopaje de la Dirección Nacional de Deportes, que está integrada por los doctores Óscar Schiaffarino, Danaé Andrada y María Eugenia Lemos, encuentro durante el que hará sus descargos.

El resultado adverso, surgió de una muestra analizada luego que Andrés Silva participara en el Grand Prix de Ponce, que fue preparatorio de los Juegos Panamericanos de Toronto. Andrés habría consumido suplementos alimenticios que contendrían sustancias prohibidas.

Si el atleta continuó consumiendo esos suplementos, que trajo de Puerto Rico, sin saber que contenía sustancias prohibidas, también podría haber dato positivo en los análisis realizados durante los recientes Panamericanos, donde participó en la final de su especialidad, los 400 metros con vallas.

e-max.it: your social media marketing partner