El uruguayo Andrés Silva, finalmente no podrá competir en el Mundial de Atletismo de Pekín, China, a raíz de la investigación que se lleva a cabo luego de que un control antidopaje realizado en Uruguay en el mes de junio, diera resultado adverso.

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) así lo informó, según consigna esta mañana la sección Referí de El Observador, luego de recibir la notificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), máximo órgano rector de las competencias atléticas a nivel mundial.

"En el día de hoy el Departamento Médico de IAAF informó, que luego de revisar exhaustivamente la documentación enviada por la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y por su carácter de atleta de Nivel Internacional (top 20 mundial), Andrés Silva no podrá participar en campeonatos internacionales hasta que no concluya la investigación respecto al resultado adverso en el control antidoping realizado el 2 de junio pasado", se informa.

Tras conocerse el resultado de un control realizado en el mes de junio, la pasada semana Andrés Silva igualmente viajó a China porque en ese momento estaba autorizado, ya que en primera instancia la anomalía habría estado motivada en el consumo de un producto autorizado y denunciado por el atleta ante las autoridades.

Sin embargo, la IAAF, tras analizar la documentación remitida desde Uruguay por la Organización Nacional Antidopaje, decidió que Andrés Silva no participe en el Mundial y tampoco en otras competencias oficiales, en tanto no culmine la investigación en curso.

Solo ellos dos

De esta forma, la participación uruguaya en el Mundial queda reducida a la presencia de Déborah Rodríguez, en 400 metros con vallas, y Emiliano Lasa, en salto largo. Déborah, competirá el próximo sábado 22 a las 23.25 (hora de Uruguay), y Emiliano el 23 a las 23.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner