En estos momentos se está definiendo la posibilidad de que una fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, una de las más atractivas disciplinas avaladas por la FIA se dispute en Punta del Este, utilizando parte del circuito en el que correrá la Fórmula E el 19 de diciembre.

Según la información obtenida por MaldonadoNoticias, una fecha del Argentino de Rallycross del año próximo, podría disputarse en Punta del Este, sobre el circuito de la Fórmula E, con las modificaciones que requiere esta atractiva disciplina del automovilismo.

El Rallycross es un formato de carrera de pista que utiliza superficies mixtas, generalmente de asfalto y ripio, o de superficies selladas/no selladas. Esta modalidad ya se disputa en Argentina con singular éxito como ocurre en otras partes del mundo.

Por segunda vez consecutiva, el Mundial de Rallycross recaló en Argentina los días 28 y 29 de noviembre, cuando se disputara una nueva fecha del campeonato en Rosario, en el Autódromo Juan Manuel Fangio con la presencia de pilotos de todo el mundo.

En estos momentos se está definiendo la posibilidad de que efectivamente una fecha se dispute en Punta del Este sobre el circuito que en semanas será utilizado por la Fórmula E (autos eléctricos), pero con las modificaciones necesarias por utilizarse una pista mixta.

Esto implicaría -según datos obtenidos por MaldonadoNoticias-, que gran parte de la infraestructura del circuito se mantenga armada durante la temporada de verano, aunque entre otras cosas, se liberarían accesos y vías de tránsito de las dovelas (bloques de cemento) demarcatorias del circuito.

Gusta mucho

Esta disciplina del automovilismo mundial, mezcla la espectacularidad del rally (derrapes y otras maniobras sobre tierra y ripio), con la tradicional pelea de las pruebas en pista. El Mundial de este año, fue cerrado precisamente con la carrera disputada hace algunas semanas en Rosario.

En cuanto a los coches, las carrocerías son similares a las de los de producción, y debajo de su colorida estética sobre fibra de vidrio, esconden mecánicas con tracción integral, 600 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Las cajas de cambio son manuales y pesan solo 1 tonelada. Los autos aceleran de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.

En el cierre del Campeonato Mundial FIA de Rallycross en el Autódromo de Rosario “Juan Manuel Fangio”, el noruego Petter Solberg consiguió su bicampeonato, y Robin Larsson festejó su primera victoria en la categoría que cada día gana más adeptos en todas partes del mundo.

(Foto: rxargentina.com)

e-max.it: your social media marketing partner