El estadio Domingo Miguel de Maldonado, será sede de la Copa América de Fútbol de las Olimpíadas Especiales Uruguay 2016. Participarán 260 deportistas provenientes de 12 países, entre el 30 de marzo y el 8 de abril.

El sorteo de los grupos de la Copa América de las Olimpíadas Especiales a disputarse desde el 30 de marzo en Maldonado, tuvo lugar este martes con la presencia de autoridades locales y nacionales y destacadas figuras del deporte de nuestro país.

Las Olimpíadas se desarrollarán del 30 de marzo al 8 de abril en el estadio Domingo Burgueño Miguel, y en otras sedes del departamento que se definirán en los próximos días. Contará con la participación de 10 países sudamericanos: Brasil, Argentina Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú Ecuador, Venezuela y Uruguay, además de México y un segundo invitado a confirmar.

En el evento, estuvieron presentes el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y la directora de Políticas Diferenciales, Eliana González. Además, el subsecretario Nacional del Deporte, doctor Alfredo Etchandy; la presidenta de Olimpíadas Especiales de Uruguay, profesora  Aurora Saroba.

Asimismo, el representante de Special Olympics América Latina, Doménico Carnevale; y el integrante de Deportes Latinoamérica, Armando Gómez; y los ex futbolistas Álvaro Recoba, Gabriel Cedrés y Antonio Pacheco, al igual que representantes de organizaciones no gubernamentales del departamento.

Todos juntos

Martín Laventure, destacó la importancia del evento porque “va más allá de lo deportivo, tiene que ver con la inclusión”. Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad demostrada por los jugadores que apadrinan las Olimpíadas y aseguró que hay un fuerte apoyo de privados al evento.

Por su parte el doctor Etchandy, destacó la relevancia que tiene el deporte como “factor de superación”, y afirmó que este “va a ser un gran torneo y Punta del Este abrirá sus puertas a chicos de diferentes países para llevar adelante este acontecimiento”.

El representante de la secretaría Nacional del Deporte, confirmó asimismo que la Conmebol se comprometió a brindar apoyo a la actividad, luego de las gestiones realizadas por el organismo.

La presidenta de Olimpíadas Especiales de Uruguay, indicó que “se plantearon el desafío de traer un evento internacional a Maldonado” y destacó que, “desde un principio tuvimos el apoyo de la Intendencia de Maldonado, de la Secretaría (Nacional del Deporte), y de la Organización del Fútbol del Interior”.

Además, añadió que “todo esto se consigue gracias a la voluntad de las personas con discapacidad intelectual que, a través del deporte, logran desarrollarse”. Por su parte, Carnevale expresó que “los atletas se merecen conocer un lugar tan cálido como este”, refiriéndose a Maldonado.

Los grupos

Durante la conferencia de prensa, se efectuó el sorteo de las series del torneo, que serán tres:

Grupo A: Uruguay, Venezuela, México y Chile.

Grupo B: Paraguay, Perú, Colombia e Invitado 2.

Grupo C: Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner