El 6 de marzo, en el departamento se realizará la competencia Gran Fondo New York; se trata de una competencia de ciclismo amateur con carácter internacional. La inscripción online está abierta hasta el 29 de febrero inclusive.

El evento es originario de Nueva York. Sin embargo, en la actualidad generó un circuito mundial de alto perfil turístico denominado GFNY WORLD que se realiza cada año en 10 países; ésta será la primera vez que tendrá lugar en Uruguay.

Hasta el momento hay más de 300 corredores anotados que proceden de Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y algunos países de Europa. Las inscripciones se realizan en la web www.gfnyuruguay.com

La competencia cuenta con dos modalidades, por un lado la gran fondo de 182 kilómetros, y la medio fondo de 82 kilómetros.

Durante su desarrollo se mantendrán las rutas controladas y cortadas por la Policía de Tránsito y Policía Caminera, además de brindar cobertura de asistencia médica, caravana de apoyo, estaciones de hidratación y nutrición a los deportistas.

El circuito contempla un recorrido desde Punta Ballena hacia la Península, y tramos en las Rutas 104, 37 y 12.

Italia, Alemania, España, Francia, México, Indonesia, Colombia, y Argentina son algunos de los países en los que también se ha desarrollado esta carrera.

e-max.it: your social media marketing partner