En la noche de este sábado el concejo del Municipio de San Carlos realizó una cena de agasajo para autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya, clubes y prensa, en el marco de la 73ª Vuelta Ciclista del Uruguay, la cual estará largando su última etapa este domingo desde la ciudad carolina.

Este domingo, la 73ª Vuelta Ciclista del Uruguay estará largando su última etapa desde la ciudad de San Carlos.

En ese marco, el concejo del Municipio de San Carlos realizó en la noche de este sábado una cena para agasajar a las autoridades de la Federación Ciclista Uruguaya, de los clubes que participan en esta competencia, prensa nacional y local.

En la ceremonia se contó con la presencia del Intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, y de las autoridades del Municipio carolino.

El director de deporte y juventud del Municipio de San Carlos, Gerardo Viñales, destacó a MaldonadoNoticias la importancia de que esta última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay se inicie en la ciudad carolina.

Dijo que es “un orgullo” que se destaque que la última etapa de esta competencia se largue en la ciudad de San Carlos hacia Montevideo; “inclusive con lo que se está en juego, ya que la competencia viene bastante reñida”, manifestó

Señaló que esta instancia “dio su trabajo poder concretarlo, pero bien merecido se lo tiene el Municipio, y por eso también quisimos realizar este agasajo, para que conozcan nuestra hospitalidad”.

Detalló que la largada de esta última etapa se realizará desde el Cedemcar, a la hora 8:30, a tren controlado, recorriendo Ejido, avenida Rocha, Treinta y Tres, y avenida Alvariza hasta la intersección de ruta 39 y ruta 9 donde estarán largando oficialmente esta última etapa.

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, señaló que esta vuelta ciclista es “algo tradicional en nuestro país”, y al respecto hizo referencia a su padre quién estuvo muy vinculado al ciclismo.

Dijo que “es un deporte muy sacrificado”; y que esta tapa sea en la ciudad de San Carlos “es sumamente importante para el departamento, porque generan un movimiento especial, nos dan una alegría especial”, concluyó.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, señaló que en términos generales se pudo realizar “una buena vuelta ciclista”, aunque ha jugado “una muy mala pasada” las condiciones climáticas, “con etapas muy complicadas en cuanto a las rutas ya que las lluvias provocaron un mayor deterioro”.

Moreira espera que esta última etapa se dé con mejores condiciones climáticas porque “el ciclista quiere el apoyo de la gente, el aplauso, el aliento, por eso ojalá que el tiempo nos acompañe; y se pueda disfrutar tanto en San Carlos, como en la llegada a Montevideo de mucho público alentando a estos ciclistas, que bastante esfuerzo han hecho”, concluyó.

(Fotos:MaldonadoNoticias) 

1170241
P1170213
P1170225
P1170232
P1170250
P1170256
P1170264
1/7 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner