La Copa Samsung Life de Surf, tuvo su jornada final el domingo en las olas de Los Botes, La Paloma. Con olas de un metro de altura, Lucas Madrid se mostró sólido y con la tercera posición en la Copa logró lo suficiente para gritar consagrarse Campeón Nacional. Su hermano Santiago facturó el título Open de la cuarta etapa que cerró el ranking del Circuito Uruguayo de Surf 2016.

El pasado sábado, Lucas Madrid se había consagrado Campeón de la tercera etapa que estaba pendiente, derrotando en la final a Sebastián Olarte en cifras de 15.00 sobre 10.26, y redondeando una actuación que lo colocaba en la cima del ranking Open.

Sebastián Olarte llegaba como el Campeón defensor 2015 y debía ganar la última fecha para alcanzar su cuarta corona Nacional. Pero en la 4ª ronda, no pudo superar a Matías Nóbrega y Santiago Madrid, lo que automáticamente le dio el título nacional a Lucas Madrid.

“Tantos años cerca de la punta y se me había escapado, así que estoy muy feliz, emocionado y motivado para el futuro. Este título es muy importante para mí y un sueño hecho realidad”, expresó el nuevo rey del surf uruguayo apenas conocidos los resultados.

Santiago Madrid, por su parte, logró la primera victoria de su temporada nacional, en la última etapa del Circuito. En semifinales ganó el duelo frente a su hermano, y en la final derrotó a Francisco Morosini, con un gran despliegue de maniobras poderosas.

“Estoy muy contento que se haya dado todo así, muy contento por mi hermano que salió Campeón Nacional; es un objetivo que lo viene persiguiendo y lo tiene muy merecido. Contento de haber terminado de esta manera”, expresó Santiago Madrid que agradeció el apoyo a sus sponsor y familiares.

Santiago Madrid logró una gran remontada en las dos últimas etapas, y pasó del 10° lugar en el ranking al 4°, accediendo a puesto de clasificación para el Mundial ISA 2016. El vice Campeón Nacional, Sebastián Olarte, dijo: "Quiero destacar el triunfo merecido de Lucas Madrid, un amigo…”.

Luis María Iturria finalizó tercero en el ranking, con dos segundos puestos y un tercero en la Copa USU. “Felicitaciones Luki por este título de Campeón Nacional de surf uruguayo, un título que demuestra tu gran nivel de surf que has logrado y que estuviste todo el circuito a un nivel de surf altísimo”, escribió en Facebook el tetra Campeón Open de surf uruguayo.

Damas Open

Delfina Morosini se consagró Campeona Nacional en Open Damas y Damas Sub 18, ganando en un duelo ola a ola con la experimentada Celia Barboza. Ambas fueron las contendientes por el título del año. Morosini alcanzó tres triunfos y un segundo puesto.

Celia Barboza, Celia debía ganar la última Copa para igualar el ranking de Morosini. Barboza obtuvo un triunfo y tres segundos puestos en el Circuito USU 2016. “Fue una final con presión, porque tenía que salir a ganar para llevarme el título y gracias a Dios pude agarrar unas lindas derechas y salir primera”, analizó Delfina Morosini.

Junior

Felipe Eiris fue campeón en Sub 12, Lucca Cordone en Sub 14, Agustín Zanotta en Sub 16, y Delfina Morosini en Damas Sub 18.

Agustín Zanotta en Sub 16 y Delfina Morosini en Damas Sub 18, consiguieron los títulos nacionales. Los mejores del año en Sub 12 y Sub 14 fueron Felipe Eiris y Máximo Vargas.

Francisco Morosini en Sub 18 conquistó el Campeonato Nacional, en una final con cuatro palomenses: Francisco Morosini, Tomás Miguez, Matías Nóbrega y Agustín Zanotta.

“Fue una final con nerviosismo y ansiedad. Venía de correr la final de Open y estaba muy cansado, al igual que todos los finalistas. Pude agarrar mis buenas olas y la verdad que es una gran alegría poder salir Campeón Nacional en mi último año de Junior”, dijo Morosini.

Kahunas y Master

Antonio Pita resultó campeón en Kahunas y aseguró su título Nacional, tras una temporada en la que demostró una gran regularidad. La categoría Master se la llevó Rodrigo Guerra, que tras ganar las dos últimas etapas, logró el título Nacional.

“Buenas olas a lo largo de estos cuatro días. Tuve la suerte de ganar la tercera y la cuarta etapa en finales muy peleadas y salir campeón de este año. Estoy muy contento de terminar esta semana así”, dijo Guerra.

Longboard

Julián Schweizer fue el mejor y el surfista de 18 años es el nuevo rey de la categoría de tablas clásicas mayores a nueve pies. Schweizer logró en una sola temporada, conseguir dos triunfos y un segundo puesto en la tercera fecha, para alzar el cetro nacional.

“Es una alegría enorme, la recompensa a un montón de esfuerzo y trabajo que vengo poniendo hace mucho tiempo. Estoy súper motivado para seguir adelante. Quiero ir a representar a Uruguay a nivel internacional tanto en el Mundial ISA, como en el Alas Latin Tour”, declaró Schweizer.

Surf-1
Surf-2
Surf-3
Surf-5
Surf-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner