La Maratón Internacional de Punta del Este llega a su 9ª edición, a disputarse el domingo 18 de septiembre sobre un exuberante circuito que atraviesa zonas de alto interés turístico. El lanzamiento del afamado evento deportivo tendrá lugar el martes 13 de septiembre en Enjoy Conrad.

El martes 13 de setiembre, a las 18.00 horas, en el salón Ovo de Enjoy Conrad tendrá lugar el lanzamiento de la 9ª edición de la Maratón Internacional de Punta del Este, una de las pruebas más importantes del Uruguay con 42,195 metros de recorrido, a disputarse el domingo 18 de septiembre.

La prueba tendrá como centro de coordinación al hotel Enjoy Conrad que brindará apoyo logístico y será la sede oficial de la carrera. Enjoy Conrad será el punto de referencia para todos los corredores que retirarán sus kits de competidor y podrán al mismo tiempo visitar la ExpoMaratón en los dos días previos a la largada.

La 9ª edición de la Maratón Internacional de Punta del Este tendrá este año un mayor número de participantes. Según informó Suca Sport, ya se han superado las 4.000 inscripciones entre la carrera principal y el resto de las competencias que se disputarán todas juntas el domingo 18 de septiembre.

Además de los 42,195 metros, atletas y aficionados podrán optar por participar en una media maratón, una carrera de 10 kilómetros y una corrida de 5 kilómetros. También habrá una Mini Maratón Infantil de 2 kilómetros, para niños. Con esta amplia oferta se busca fomentar el deporte entre aficionados de diferentes niveles y edades.

Dos tercios de los atletas inscriptos son extranjeros: llegarán de 18 estados de Brasil (más del 40% del total), 13 provincias de Argentina, Chile, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia y Sudáfrica.

Por supuesto que estarán representados en el evento los 19 departamentos de Uruguay, en tanto que los corredores locales - de elite y aficionados de ambos sexos-, conforman un número muy interesante dentro de todos los inscriptos hasta el momento.

En 2015, más de 60% de los “finishers” fueron extranjeros, lo que marca claramente el carácter internacional de las pruebas. De hecho, la Maratón de Punta del Este es, cada vez más, una “maratón turística”, que corredores de la región y de otras partes del mundo eligen para combinar deporte y recreación.

En 2015, el triunfador en la maratón fue Sergio Rodrigues da Silva, de Brasil, con un tiempo de 2:37:24. El uruguayo mejor clasificado fue Alexander de los Santos, con 2:42:19 (3ª posición en la clasificación general). En la competencia femenina, la ganadora fue la uruguaya Nelly Portillo, con 3:11:44. En tanto, en el medio maratón, Agüelmis Rojas y Juana Liendo fueron los compatriotas con mejor clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner