El miércoles en horas de la tarde, será recibida y homenajeada en el Campus de Maldonado, la atleta Lorena Aires (21), quien acaba de obtener Medalla de Oro en el Sudamericano Sub 23, en la prueba de salto en alto.

Lorena Aires, de 21 años, vive y entrena en el complejo deportivo del Campus de Maldonado desde el mes de enero de 2014 practicando su especialidad de salto en alto. Es Récord Nacional y acaba de lograr Medalla de Oro en el Sudamericano Sub 23, saltando 1,76 metros en el primer intento.

El recibimiento a Lorena Aires y su entrenador, está previsto para el miércoles 5 de octubre a la hora 18.30, en la sala vip del Estadio Domingo Burgueño Miguel, a donde asistirán familiares, amigos y deportistas de distintas disciplinas deportivas, así como autoridades.

En ascenso

Desde su llegada a Maldonado en enero de 2014, Lorena Aires ha alcanzado importantes logros, como el Grand Prix uruguayo saltando 1,70 metros y logrando ser invitada a los Juegos Odesur de Santiago (Chile) donde se ubicó 5ª obteniendo el récord juvenil vigente desde fines de los años 80.

En 2015 mejoró nuevamente el récord absoluto de la prueba, logrando saltar en 2 oportunidades a una altura de 1,76 metros, y consiguiendo así la clasificación al Sudamericano de mayores a disputarse en Lima, Perú, donde se ubicó 5ª saltando 1,73 metros.

Este año ganó el Grand Prix de Uruguay igualando el récord absoluto de la prueba: 1,76 metros, marca exigida para asistir a los Juegos Iberoamericanos a disputarse en Río (Brasil) donde saltó 1,75m y se ubicó 6ª. Luego participó en el último evento previo al Sudamericano Sub 23.

Recientemente, en un torneo disputado en Lima, Perú, mejoró nuevamente el Récord Nacional absoluto logrando saltar 1,77 metros, para luego llegar al Sudamericano en el que obtuvo la Medalla de Oro, saltando 1,76 metros en el primer intento.

e-max.it: your social media marketing partner