Los olímpicos Cuestas y Zamora junto al keniata Kibet, el podio mayor de la 43a San Fernando.Con un número récord de 6.000 participantes, sin tener en cuenta las categorías infantiles y la 5k, se desarrolló éste sábado por las calles de Maldonado y Punta del Este, la 43ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando. El maratonista olímpico Nicolás Cuestas se consagró Campeón por primera vez.

Nicolás Cuestas, con un tiempo de 30´:46” se hizo la noche de éste sábado con la 43ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, que recorrió calles y avenidas de las ciudades de Maldonado y Punta del Este sobre un nuevo trazado de 10.000 metros.

En el segundo lugar de la clasificación general, se ubicó el también maratonista olímpico Andrés Zamora con 30´:51”, mientras que a 4” de Zamora se colocó tercero el keniata Hilary Kibet para completar el podio principal de la competencia que tuvo un récord de 6.000 inscriptos.

Durante los primeros kilómetros de la competencia, el fernandino Roberto Umpiérrez se cortó absolutamente solo manteniendo una interesante ventaja sobre el grupo principal de perseguidores entre los que estaba Cuestas, Kibet, los hermanos Zamora y Santiago Casco.

Sobre los 7 kilómetros de carrera, el keniata, Zamora, Cuesta y Casco superaron a Umpiérrez, hasta que por último Casco quedó por el camino y Nicolás Cuestas quebró la resistencia de su compatriota Zamora y del africano Kibet para ganar por primera vez la competencia.

En damas el podio fue absolutamente extranjero ya que la victoria, también ajustada como en la rama masculina fue para Brasil y Argentina que hizo el 2-3. La ganadora absoluta fue la brasileña María Ferraz, que completó los 10.000 metros de la San Fernando en 35´:38”.

En segundo lugar se ubicó la argentina María Luján Tesiture, con 35´:55” en tanto que tercera fue su compatriota María Luján Urrutia que impuso 36´:08”. En esta categoría, la mejor uruguaya fue la carolina Lorena Sosa, que logró el 4° puesto con un tiempo de 38´:01”.

De acá

Los mejores atletas de Maldonado, que también fueron premiados en forma especial como ocurre tradicionalmente, fueron Santiago Casco, de Piriápolis, que se ubicó 5° en la clasificación general con un tiempo de 31´:46”, mientras que Lorena Sosa fue la mejor en la rama femenina.

La competencia previa 5k, fue ganada en la rama masculina por Carlos Zamora, secundado por el brasileño Marco Rogerio Costa Díaz, y Palo Daer, en tanto que en la rama femenina triunfó Alicia Elisabeth Duarte, seguida por Daniela Mary Icardo y tercera Araceli Acuña, de Paraguay.

San_Fernando-1
San_Fernando-2
San_Fernando-3
San_Fernando-4
San_Fernando-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner