En Punta del Este Polo & Country Club, comienza éste martes 24 de enero la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Polo a disputarse en el mes de octubre de este año en Sydney, Australia. Participarán Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

La Eliminatoria Sudamericana (Zona B) para el Mundial de Polo de Australia, comienza a la hora 16.00 de éste martes 24 de enero con dos encuentros en Punta del Este Polo & Country Club, ubicado en el kilómetro 172.100 de Ruta 10, a la altura de Edén Rock.

En la jornada inaugural, a primera hora se medirán Argentina y Brasil, y a segunda (desde la hora 18.00, lo harán Uruguay y Perú. Las fecha 2 y 3 se disputarán el jueves 26 y el sábado 28 de enero en los mismos horarios, con entrada libre y gratuita para todo público.

El lanzamiento del evento (Zona B de la Federación Internacional de Polo) se realizó en el 5° piso del edificio comunal, con la presencia del Intendente Enrique Antía, quien destacó el nivel del mismo para una zona que apuesta a la calidad de la oferta deportiva.

El Ceo de la Federación Internacional de Polo, Alex Taylor destacó el aporte de caballos realizado en forma gratuita por Uruguay, clave para que la instancia se pueda cumplir en nuestro país, ya que se requieren más de 100 equinos que en otras partes del mundo deben ser arrendados.

Los capitanes de las selecciones de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay coincidieron en que el perfil de los animales es parejo lo cual no otorgará en lo previo ventaja alguna a ninguno de los equipos; también reconocieron que la cancha a utilizarse reúne condiciones inmejorables.

El Mundial

El XI Mundial de Polo de la FIP, tendrá lugar del martes 17 de octubre al lunes 30 de octubre de éste año en Sydney, Australia. Serán 8 las selecciones nacionales participantes, incluyendo al organizador y a Chile que es el actual Campeón del Mundo (consagrado en 2015).

Los otros 6 equipos pugnarán por su lugar durante las Eliminatorias que se realizan por áreas geográficas en 5 zonas: La Zona A la comprenden América del Norte y Central (jugarán en Wellington, Florida, Estados Unidos, entre el 22 y el 30 de abril próximo).

La Zona C comprende a Europa, y la Eliminatoria se disputará en Chantilly, Francia, entre el 28 de abril y el 7 de mayo. Esta zona clasificará a los dos equipos europeos que irán al Mundial (participarán: Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España).

Finalmente la Zona D comprende al Sudeste asiático y Oceanía. La Eliminatoria se jugará en el Thai Polo & Equestrian Centre de Tailandia, el próximo 2 de febrero, con la participación de: Malasia y Nueva Zelanda.

e-max.it: your social media marketing partner