Andrés Zamora, nuevo Campeón de la San AntonioTres mil atletas de elite y aficionados, se dieron cita la noche de éste sábado en las calles de Piriápolis, para tomar parte en una nueva edición de la Corrida Doble San Antonio, que hizo suya, el olímpico Andrés Zamora, que superó al último ganador -que fue segundo- por menos de medio minuto.

Ernesto Andrés Zamora, de 33 años, fue el ganador de la 73ª edición de la Doble San Antonio, disputada la noche de éste sábado 11 de febrero en la ciudad de Piriápolis por 3.000 atletas de elite y aficionados.

El atleta olímpico, impuso uno de los mejores tiempos para la prueba de 8.000 metros, al completar el recorrido en 24´:33”, y sumando su segundo título, ya que había sido Campeón de la San Antonio en 2015.

El segundo lugar de la clasificación general, fue para el también olímpico Martín Cuestas, que impuso un tiempo de 24´:51”, en tanto que tercero fue otro de los hijos del recordado Nelson Zamora: Christian con 25´:23”.

En damas, el podio fue absolutamente argentino, ya que la victoria fue para Luján Urrutia, con un tiempo de 28´:32”, seguida por sus compatriotas María Luz Tesuri (fue 2ª en 2016) y María Laura Garcete con 29´:52”.

En cuanto a los atletas de Maldonado mejor ubicados, en hombres fue Sebastián Sasía con un tiempo de 26´:15”, y en mujeres la deportista carolina Lorena Sosa con 31´:48” (también había sido la mejor en la edición anterior).

Todos los podios

En la categoría damas no videntes, nueva victoria de Laura Paippo, en tanto que en hombres, fue ganador Alvaro Pérez, seguido por Martín Kremenchuzky y Jorge Albarracín.

En la categoría damas en silla de ruedas, la victoria fue para Lourdes Porro, en tanto que en hombres, ganó nuevamente Eduardo Dutra, seguido por Javier González y Brian Jorge.

En la previa a la 73ª San Antonio, se disputaron las carreras de niños en cuatro categorías, sobre 750 metros, 1.000 y 2.000 metros, con la participación de aproximadamente mil niños.

e-max.it: your social media marketing partner