Un individuo que vendía drogas en la plaza Torre del Vigía de Maldonado, fue enviado a la cárcel por el delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, y por uno de receptación; este último, por haber adquirido una bicicleta robada por dos adolescentes de un edificio de Punta del Este, el 23 de julio.
Como lo informara MaldonadoNoticias, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado les inició el proceso como adolescentes infractores a dos menores de 17 y 16 años, tras haberse probado que participaron en el robo y posterior venta de una bicicleta marca GT modelo Agressor, en Punta del Este.
El hurto del bi rodado, ocurrió la madrugada del domingo 23 de julio del estacionamiento de un edificio de la zona de San Rafael, y fue denunciado en dependencias de la seccional 10ª. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2 que logró dar con los autores.
Tras ser ubicados e interrogados en presencia de sus mayores responsables, el menor de 16 años reconoció haber entrado al estacionamiento del que se llevó la bicicleta, y el de 17 haberla vendido posteriormente a un hombre identificado por las iniciales P.D.B.A., de 30 años de edad.
Este lunes, personal de Investigaciones con información concreta sobre la persona que tenía el bi rodado, quien había sido detectado comercializando drogas en la plaza Torre del Vigía de Maldonado, allanó una finca en el asentamiento Kennedy, donde logró su recuperación.
Además se incautaron, 7 bollones conteniendo cogollos de cannabis, 50 ramas de cannabis con cogollos, así como dos teléfonos celulares y otros efectos. En la finca, resultó detenido B.D.B.A. quien tras ser interrogado quedó a disposición del Juez Penal de 10° Turno.
Tras la comparecencia, fue dispuesto el procesamiento con prisión B.D.B.A., de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo en reiteración real, con un delito de receptación por la compra de la bicicleta robada.