Matias Gerardo Cattalurda Acosta, haciéndose pasar por cuidacoches cometió un arrebato y está nuevamente en la cárcel.Un individuo poseedor de varios antecedentes penales, terminó en prisión tras cometer un arrebato en pleno centro de Maldonado, haciéndose pasar por cuida coches. Otro joven de 20 años, fue a la cárcel por un robo cometido en el barrio Pinares, que incluyó el coche de las víctimas.

En horas de la tarde del viernes 28 de julio, en la céntrica esquina de las calles 25 de Mayo y 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, una mujer se disponía a darle la propina a un individuo que se encontraba cumpliendo las funciones de cuida coches, cuando se llevó la gran sorpresa.

El individuo que luego fue identificado como Matías Gerardo Cattalurda Acosta, de 41 años, cuando extendió la mano para tomar la propina, con un rápido movimiento le “manoteó” a la mujer un billete de $ 1.000 que asomaba de su monedero, y salió corriendo por calle Sarandí.

La víctima del arrebato radicó inmediatamente la denuncia correspondiente, en tanto, una serie de elementos obtenidos por la Policía permitieron identificar plenamente al autor que quedó requerido aunque no había podido ser ubicado en los lugares que solía frecuentar.

En horas de la madrugada del jueves último, personal de la seccional 1ª que realizaba un operativo en la plaza Torre del Vigía, ubicó a Cattalurda Acosta procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales donde fue interrogado y quedó a disposición judicial.

Llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, Matías Gerardo Cattalurda Acosta fue procesado con prisión, por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado. A mediados de febrero había sido enviado a prisión por daño especialmente agravado.

En aquella ocasión, desde un centro de salud de Maldonado se llamó a la Policía porque éste individuo se había desacatado y comenzó a romper una serie de elementos, sin poder ser controlado por el personal del lugar. Finalmente fue reducido por varios efectivos policiales.

Robo en casa

También fue remitido a la cárcel quien fue identificado como F.N.M.D., de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, tras probarse en primera instancia que participó en un robo ocurrido días atrás en el barrio Pinares.

El robo se produjo el miércoles 9 en una propiedad de calle Berenice, entre Can Mayor y Liebre, a la que dos ladrones ingresaron mediante rotura de una ventana, llevándose una cartera y una billetera con documentación y tarjetas, unos $ 3.000, una agenda y un cargador de celular.

Pero además, al retirarse el dúo de delincuentes se llevó un automóvil marca Hyundai de sus víctimas. Cuando ya se había radiado el pedido de búsqueda del coche y captura de sus ocupantes, en horas de la noche de la misma jornada cayó uno de ellos en Maldonado Nuevo.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 interceptaron el coche y detuvieron a su ocupante, que era F.N.M.D. Durante los interrogatorios posteriores, indicó donde se encontraba la cartera de la víctima con los documentos y reveló quien lo acompañó en el hecho, el que está requerido.

e-max.it: your social media marketing partner