Un individuo poseedor de antecedentes penales, volvió tras las rejas luego de amenazar a un matrimonio incluso con prenderle fuego su casa en el asentamiento El Placer. Fue detenido en Maldonado Nuevo donde otros sujetos atacaron con piedras y palos a efectivos de Investigaciones.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado envió a la cárcel a Jonathan Daniel García Pérez, imputado por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada, tras amenazar a una pareja incluso con prenderle fuego su casa en el asentamiento El Placer.
Todo comenzó el domingo 13 de agosto, cuando una mujer domiciliada en el citado asentamiento se presentó ante la sub comisaría de San Rafael, para denunciar a García Pérez, quien había amenazado con agredirla físicamente a ella y su esposo y de prenderles fuego la casa.
La mujer retornó poco más tarde a la citada dependencia, donde dijo que durante su anterior comparecencia habían ingresado a su casa de la que robaron una garrafa de supergas de 13 kilos, presumiendo que el autor había sido el propio Jonathan Daniel García Pérez.
El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, cuyos efectivos se abocaron a la búsqueda del denunciado, quien finalmente resultó detenido en el barrio Maldonado Nuevo, durante un procedimiento en el que los efectivos fueron atacados con piedras y palos.
En el citado barrio, dos individuos que reconocieron el móvil policial se dieron a la fuga aunque uno de ellos logró ser intervenido; minutos más tarde fue dejado en libertad ya que nada ameritaba que permaneciera detenido, en tanto se intentó ubicar a quien lo acompañaba.
Poco después, en la calle 4 del mismo barrio fue visto el individuo que se había fugado, tratándose de García Pérez quien finalmente fue detenido a pesar de que dos sujetos intentaron impedir el paso de la unidad policial, y posteriormente reaccionaron arrojando piedras y palos.