Un hombre de 37 años fue procesado sin prisión por el delito de lesiones graves especialmente agravadas a título de ultra intención, luego de dejar hospitalizada a su pareja por la salvaje agresión a la que la sometió.
El sujeto, identificado como A.R.T.H., de 37 años, fue imputado por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravadas a título de “ultra intención”. La Justicia le impuso como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento o algún tipo de contacto con su pareja mientras dure el proceso.
El caso quedó al descubierto cuando la pasada semana la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, tomó conocimiento de que en un centro de asistencia médica privada se encontraba internada una mujer víctima de violencia doméstica.
Efectivos de la repartición, concurrieron al nosocomio entrevistando a la mujer, quien presentaba una serie de lesiones de importancia provocadas por su pareja, A.R.T.H., tras una discusión entre ambos. La mujer reveló que frecuentemente era víctima de agresiones de todo tipo.
Plenamente identificado, el violento individuo fue localizado por la Policía, y tras ser interrogado quedó detenido y a disposición del Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, que dispuso como se consigna, su procesamiento sin prisión.
De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Unidades Especialidades en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis).