En las últimas horas de la noche del martes, la Justicia se expidió respecto al menor de 17 años detenido en la misma jornada, por la violenta rapiña en perjuicio de la fábrica de pastas El Maestro Italiano de Maldonado. Fue enviado al INAU como autor material del violento episodio.
El intenso trabajo policial desembocó en las primeras horas de la tarde del martes, en la detención de un menor que, confesó la autoría de la rapiña a mano armada perpetrada sobre las 11.15 en la fábrica de pastas El Maestro Italiano de Maldonado.
El despliegue policial realizado desde el mediodía, luego que fuera atracada a mano armada la fábrica de pastas El Maestro Italiano, ubicada en la céntrica esquina de avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, desembocó en la detención de uno de los autores, la moto usada y otros efectos.
El adolescente de 17 años, que poco antes de la medianoche fue enviado al INAU como autor material de la rapiña, confesó que viajaba como acompañante en la moto; fue quien ingresó al comercio portando un revólver de grueso calibre con el que golpeó a un cliente y amenazó a los empleados.
Dijo haber actuado bajo los efectos de drogas y negó rotundamente haber participado en algunos de los hechos similares ocurridos en Maldonado desde el mes de setiembre. No identificó a su compinche, quien piloteaba el bi rodado que era de su novia.
En la casa del adolescente, investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, ubicaron la moto, así como partes de la caja registradora de la fábrica de pastas, los dos cascos integrales usados en el atraco así como prendas de vestir y parte del dinero que habían obtenido.
Por el momento la Policía no ha podido atrapar a su compinche ni ubicar el arma usada en la rapiña. Aunque en primera instancia se presumía que fuera otro menor, algunos datos indican que es un mayor de edad, pero muy joven, quien puede caer de un momento a otro.
Alto impacto
El asalto se produjo en el entorno de la hora 11.15 de este martes en la fábrica de pastas El Maestro Italiano, ubicada en la céntrica esquina de avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, en momentos que había dos clientes en el comercio y el movimiento en el exterior era importante.
El menor que cubría su cabeza con un casco integral de moto y esgrimiendo un revolver, irrumpió por una puerta lateral dirigiéndose directamente a un cliente al que golpeó en la cabeza. Casi sin mediar palabra comenzó a tironear la caja registradora hasta que logró desconectarla.
Huyó rápidamente hacia el exterior, donde otro individuo lo esperaba en una moto encendida. Huyeron a contramano por calle Dr. Edye, en dirección al barrio Inve donde la Policía pocos minutos más tarde realizó intensas batidas porque había datos que no habían ido lejos.
El dúo de delincuentes pasó algunas veces por el local comercial hasta que finalmente circulando por Joaquín de Viana al Sur, dobló a la derecha por calle Dr. Edye deteniendo la marcha a unos 10 metros. En ese momento el menor descendió e ingresó por una puerta lateral.
La caja registradora, contenía en ese momento $ 6.000 y US$ 700, parte de lo cual fue recuperado horas más tarde por la Policía. El cliente golpeado en la cabeza con el arma no sufrió ningún tipo de lesión, en tanto la esposa del dueño de la firma sufrió una crisis nerviosa.