Omar Blasi-1Omar Blasi Lentino (83) enviado a prisión por el asesinato a balazos de su propio hijo, Daniel Blasi, se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria desde hace algunos días, por razones de salud. Había sido remitido a la cárcel el sábado 29 de marzo.

Por pedido de su defensa, Omar Blasi Lentino, de 83 años de edad, fue trasladado días atrás a Sanatorio Mautone, en Maldonado, donde fue sometido a una serie de chequeos para determinar su actual estado de salud.

El informe favoreció el pedido de su defensa, y desde entonces ya no volvió a prisión sino a su propia casa del barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, donde esperará la condena que aún no se conoce.

A mediados del mes de abril, Omar Blasi fue trasladado al Comcar, aunque inicialmente se manejó la posibilidad de alojarlo en la cárcel de Las Rosas, que cuenta con celdas en muy buenas condiciones, pero además está muy cerca de la mutualista que lo trata.

Pero primaron otras razones para trasladarlo. Las autoridades del Ministerio del Interior evaluaron el caso, y con distintos informes médicos decidieron que Blasi fuera trasladado al Comcar, donde funciona un servicio permanente de asistencia médica de ASSE y hay incluso una ambulancia.

La defensa

Omar Blasi, tras su procesamiento con prisión dispuesto la tarde del sábado 29 de marzo, había evitado ir tras las rejas por haber padecido sucesivos quebrantos de salud que fueron atendidos en Sanatorio Mautone y en Casa de Galicia, en Montevideo.

Fue sometido a diversos estudios cardiológicos, pero los informes médicos no habrían sido lo suficientemente contundentes en aquel momento, como para que la justicia dispusiera que cumpliera pena en domicilio, como lo pretendía su defensa.

Precisamente el doctor Edison Vilizzio, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, admitió que el tipo de delito muy grave que le imputaron, “no admite la posibilidad de que por la edad pueda pasar a tener una prisión domiciliaria”.

El abogado siguió trabajando para evitar la prisión de Blasi. “Lo que tengo que hacer es poner en conocimiento de la señora jueza, doctora Borges, la condición de él, y después será el propio juzgado con el asesoramiento de los peritos, el que determine que es lo que corresponde hacer”, explicó.

Vilizzio no cesó en su esfuerzo, anexando a la información que ya tenía sobre el estado de salud de Blasi, todo lo acontecido a partir de la muerte de su hijo Alejandro, el martes 25 de marzo, día en el que según estableció la justicia, lo mató de tres balazos.

El abogado solicitó a la jueza del caso, una pericia cardiológica que fuera realizada por un equipo médico ajeno a su cliente y al caso, y si era posible de fuera del departamento de Maldonado, para que elaborara un diagnóstico del cuadro sanitario de Omar Blasi.

Lo concreto es que la insistencia esgrimida por la defensa, permitió que el octogenario solo 5 meses después de haber sido procesado con prisión por el delito de homicidio especialmente agravado, logró salir de la cárcel aunque proseguirá recluido en su propio hogar.

(Foto: MaldonadoNoticias)

 

e-max.it: your social media marketing partner