Un joven de 24 años fue remitido a la cárcel por 6 meses, luego de desacatarse con dos policías que fueron a presarle ayuda cuando se encontraba caído en una calle, por razones no reveladas. A todo esto, un individuo de 30 años está acusado por los delitos de violencia doméstica y desacato.
Dos días atrás, el Juez Penal de 11º Turno de Maldonado condenó a Emiliano Martín Salaberry Suárez, de 24 años de edad, a seis meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado.
El lunes 1° de enero en el entorno de la hora 11.00, el Centro de Comando Unificado de la Policía, recibió una llamada telefónica mediante la cual informaban sobre la existencia de una persona caída en la vía pública, en calle Misiones.
Al lugar concurrió un móvil policial donde las funcionarias a cargo intentaron dialogar con quien fue identificado como Emiliano Salaberry, el que se desacató agrediendo verbalmente y provocando algunos daños al móvil policial.
Igualmente lograron trasladarlo al hospital Elbio Rivero donde continúo con la misma actitud, por lo que posteriormente a ser valorado por personal médico, fue trasladado a dependencias policiales permaneciendo en calidad de detenido.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. De allí Salaberry Suárez fue llevado ante el Juez, que dispuso su remisión a la cárcel por seis meses.
Otro violento
Asimismo, el Juez Penal de 4º Turno decidió la formalización de la investigación para un sujeto de 30 años de edad, imputándole la autoría de un delito de violencia doméstica agravada, y un delito de desacato agravado, todos en régimen de reiteración real.
El 30 de diciembre en horas de la noche, un móvil policial derivó a dos menores a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) ya que se encontraban solos en un estacionamiento de Parada 1 de Punta del Este.
Los niños dijeron que sus padres estaban en otro lugar, cerca de allí, manteniendo una fuerte discusión. Posteriormente, la Policía ubicó a la madre de los menores, quien admitió ser víctima de violencia doméstica por parte del padre de sus hijos.
Dijo que le había quitado dinero de sus manos por lo cual salió tras él dejando solos a los niños, y acusó al hombre de haberla golpeado, lo que fue observado por varias personas que pasaban por el lugar en ese momento y le prestaron ayuda.
Poco más tarde el sujeto fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía, donde se verificó que había tenido intervenciones anteriores por lo cual tenía restricciones de acercamiento a la víctima. Finalmente fue llevado ante el Juez.