El hombre que mató a un joven de 19 años el lunes a la mañana en el barrio Jardín los 33 de Maldonado, tras la audiencia celebrada en la sede Penal de 4° Turno, cumple 90 días de prisión domiciliaria preventiva. La Fiscal del caso había solicitado el mismo tiempo pero de prisión efectiva. Se sigue trabajando en procura de clarificar plenamente lo que ocurrió.

Este martes se cumplió en el Juzgado Penal de 4° Turno, la primera audiencia por el homicidio ocurrido el lunes en horas de la madrugada en el barrio Jardín los 33 de Maldonado, donde un joven de 19 años fue ultimado de una puñalada.

De acuerdo a lo revelado en la audiencia, ese día el ahora homicida llegó a su casa y se percató que lo habían robado, por lo que decidió salir en busca de quien él presumía había sido el autor, el joven de 19 años que vivía en un monte cercado de la zona.

Hacía allí se dirigió donde encontró al occiso con el que inició una discusión que pasó a mayores cuando presuntamente éste lo quiso atacar con un trozo de hierro y se defendió provocándole una profunda herida en el pecho, a la altura del corazón.

La Fiscal solicitó prisión preventiva por 90 días en tanto se cumplen distintas actuaciones y se esperan resultados de pericias científicas de muestras enviadas al Instituto Técnico Forense, pero el magistrado consideró que alcanza con prisión domiciliaria.

Se entiende que el homicida, un joven trabajador y padre de una pequeña hija no representa un peligro para la comunidad, y que tampoco se fugaría. De todos modos, se le retuvo toda la documentación personal y se libró el cierre de fronteras.

Los hechos

Como lo informara MaldonadoNoticias, el hecho de sangre ocurrió sobre la hora 6.30 del lunes 8 de enero en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, y fue puesto en conocimiento de la Policía por el propio protagonista del homicidio.

El joven, dijo a los primeros policías que llegaron al lugar que un individuo que vive en una construcción precaria en un monte cercano, probablemente lo había robado, por lo cual decidió salir a buscarlo para que le diera explicaciones.

En ese momento, según él, se produjo un altercado durante el cual entró en escena un arma blanca (aún no se sabe quien la extrajo) con la que terminó hiriendo de muerte al presunto ladrón, cuya identidad no ha sido aportada pero tenía 19 años.

En el caso trabaja Investigaciones del Distrito 4 que detuvo al agresor y a su pareja, quien habría sido testigo al menos de parte de lo ocurrido, que terminó con la vida del joven que, vivía en una construcción precaria en un monte de la zona cercana al barrio Jardín los 33.

e-max.it: your social media marketing partner