Un conocido delincuente de la ciudad de Pan de Azúcar, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, por la autoría de 3 robos a fincas de su propia ciudad. En el último de sus robos, fue perseguido por la víctima y atrapado por la Policía.
Richard Fabián Maidana Martínez, de 37 años de edad, es un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de toda la ciudad de Pan de Azúcar y para la propia Policía. Cada vez que está en libertad, todos saben que volverá a robar, con o sin moradores.
Maidana es poseedor de una multiplicidad de antecedentes, y ésta vez fue imputado por la autoría de 3 hurtos a fincas particulares, aunque por el último caso se le tipificó tentativa ya que fue perseguido por el dueño de casa y finalmente atrapado por la Policía.
La Justicia Penal, condenó a Richard Fabián Maidana, a 14 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria, uno de ellos en grado de tentativa.
El martes 23 en horas de la tarde, la Policía de la seccional 3ª de Pan de Azúcar fue alertada de un robo cometido en una finca sita en las calles Félix de Lizarza e Indio Miguel, aunque el damnificado sorprendió al delincuente y lo estaba persiguiendo.
Hasta el lugar fue enviado un móvil policial que logró la detención de Richard Maidana, quien fue trasladado a dependencias policiales, donde durante los interrogatorios, no solo admitió el frustrado robo sino otros dos cometidos en distintas fincas de la ciudad.
Confesó que el domingo 14 había ingresado a una propiedad ubicada en las céntricas calles Rincón y Enrique Brum, de la que se llevó un monedero conteniendo $ 5.000. El robo fue perpetrado mientras el dueño de casa estaba durmiendo en otra habitación.
Asimismo, admitió haber ingresado en horas de la madrugada del sábado 6 de enero, a otra casa de las calles Leonardo Olivera y Florencio Sánchez, donde también los moradores se encontraban durmiendo. En este caso logró llevarse $ 6.000 y documentos varios.