Un conocido delincuente que se ganó el mote de “El Hombre Araña” por su habilidad para cometer robos mediante escalamientos, nuevamente fue atrapado en Piriápolis tras consumar un robo acompañado por un adolescente. Se estima que pueda haber sido autor de otros ilícitos.
El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Mario Gabriel Ruttkay Sosa, de 39 años de edad, a 11 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser atrapado una vez más por la Policía de Piriápolis donde se ha radicado hace varios años.
Además, el magistrado dispuso que este delincuente, que se ganó el mote de “El Hombre Araña”, por haber consumado años atrás varios hurtos mediante escalamiento, indemnice al Estado por los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento que genere durante su reclusión.
También, dispuso la formalización para un adolescente que lo acompañaba, bajo la imputación de una infracción grave tipificada como un delito de hurto. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente, en tanto, debe cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.
Por otra parte, el Juez también ordenó que el adolescente se inscriba en un centro educativo, y que acredite posteriormente su concurrencia al mismo, como forma de hacer un seguimiento de sus actividades y lograr reencauzarlo en lugar de aplicarle penas más severas.
¿Más de uno?
“El Hombre Araña” y el adolescente, sobre la hora 19.30 del lunes 5 de febrero perpetraron un robo en una finca de rambla De los Argentinos, a la altura del barrio Los Ángeles. Según el damnificado, se habían llevado un reloj, dos teléfonos celulares y ropas varias.
De acuerdo a la información recopilada por investigadores del Distrito 1, se pudo establecer que ropa vestían tanto Ruttkay Sosa como el menor, quienes más tarde fueron localizados caminando por la rambla de Piriápolis, terminando detenidos.
El primero en ser intervenido fue el adolescente, ya que “El Hombre Araña” se dio a la fuga aunque sin éxito, porque pocos minutos más tarde fue aprehendido. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y luego llevados ante Fiscalía.
Mario Gabriel Ruttkay Sosa, desde 1995 a la fecha ha sumado la friolera de 20 procesamientos por delitos cometidos en distintos departamentos del país. En 2000, intentó sobornar a un Policía luego de robar un portafolios con dinero en la capital del país.