Edward Alejandro Pica Acuña, tiene 13 años de cárcel por delante como autor de un homicidio, una rapiña y un ataque a balazos contra policías.Un peligroso delincuente de 22 años de edad, que desde hace poco más de un mes se encuentra purgando pena por una rapiña agravada y porte ilegal de arma, fue responsable del homicidio de un hombre de 29 años, ocurrido el 9 de enero último en las puertas de un bar del barrio Scalone, y de un ataque a balazos contra policías.

Edward Alejandro Pica Acuña, de 22 años, fue condenado a 7 años de penitenciaria por los delitos de homicidio, atentado agravado y porte de arma por reincidente, los dos primeros en reiteración real, y el tercero en concurrencia fuera de la reiteración.

La pena comenzará a cumplirla una vez transcurran los otros 6 años de cárcel que le aplicaron en febrero por la autoría de otros delitos. Este joven pero peligroso delincuente, fue el autor de un homicidio ocurrido el 9 de enero en las puertas de un bar de Maldonado.

La madrugada de aquella jornada, ultimó de un balazo en el abdomen a Christian Acosta, de 39 años de edad, por causas no reveladas. Cámaras de video vigilancia instaladas en la zona donde ocurrió el hecho, fueron claves para llegar al autor, aunque luego se obtuvieron otras pruebas.

El minucioso trabajo que llevó al esclarecimiento total de los hechos, estuvo a cargo de personal de Investigaciones del Distrito 4. El homicidio, habría ocurrido por diferencias entre "un amigo" de Pica Acuña (ambos integrarían una misma banda de delincuentes) y el fallecido.

También fue hallado responsable del ataque a balazos contra un móvil de Investigaciones del Distrito 2, cuando los policías intentaron identificarlo mientras circulaba en una moto por boulevard Artigas, junto a otro sujeto. Tres proyectiles impactaron en la unidad policial.

Era el

En las primeras horas de la mañana del lunes 19 de febrero, este peligroso delincuente fue detenido tras una persecución en la que fue tiroteado un móvil de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado. Este mismo sujeto ahora se confirmó fue el autor los disparos.

El mismo día, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para Edward Alejandro Pica Acuña, quien resultó condenado a 6 años de prisión como autor responsable de un delito de rapiña agravada, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

Pica Acuña, admitió haber rapiñado a un hombre el viernes 16 de febrero junto a otro individuo. La víctima fue despojada de una moto marca Baccio modelo Classic 125c.c. A su vez, la moto pudo haber sido utilizada en otros hechos delictivos.

La víctima fue abordada frente a su domicilio en el barrio 14 de Febrero, y amenazada con un arma de fuego por Pica Acuña. El bi rodado fue recuperado durante un allanamiento en una finca de calles Justicia y Bambú, en el barrio Maldonado Nuevo.

Como lo anticipaba MaldonadoNoticias, Edward Alejandro Pica Acuña, sería investigado como presunto autor de los disparos contra un móvil policial, eventualmente por alguna otra rapiña y también por el homicidio que éste miércoles le terminaron imputando.

El homicidio ocurrió sobre la hora 6.30 del martes 9 de enero en boulevard Artigas casi avenida Aiguá (barrio Scalone de Maldonado), donde fue encontrado sin vida tirado frente a un bar, Christian Acosta, de 39 años. Presentaba un solo impacto de bala en el abdomen.

e-max.it: your social media marketing partner