Dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, fueron detenidos poco después de haber perpetrado una rapiña en perjuicio de una mujer. Tras una intensa persecución, durante la cual abandonaron una moto y el botín, los delincuentes fueron detenidos.

Un efectivo de Investigaciones de la Policía de Maldonado, fue quien observó en la zona de la Cachimba del Rey, a dos individuos que se desplazaban a alta velocidad por calle 3 de Febrero en dirección a boulevard Artigas.

Circulaban en una moto Vital 110c.c., muy similar a la que habían usado poco antes los autores de una rapiña en perjuicio de una mujer, por lo cual se desató una intensa persecución que se extendió por distintos barrios.

Durante la misma, los delincuentes realizaron todo tipo de maniobras hasta que ingresaron al barrio San Martín, donde abandonaron la moto y decidieron disparar a pie, aunque uno fue detenido mientras intentaba saltar un muro.

Inspeccionada la moto, se ubicó debajo del asiento una cartera conteniendo documentos de la víctima de la rapiña, un par de lentes de sol y otro de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero con $A 1.000 y $ 140.

Poco más tarde fue detenido el otro delincuente en avenida Aparicio Saravia. Identificados, resultaron ser Marcos Daniel Fernández Brites, de 18 años de edad, y Cristopher Damián Rodríguez Cassinelli, de 20, ambos poseedores de antecedentes.

Tras los interrogatorios, ambos fueron llevados ante la jueza penal de 10° turno, que determinó el envío a la cárcel de Fernández Brites como co-autor de un delito de rapiña, y a Rodríguez Cassinelli por el mismo delito pero en calidad de autor.

e-max.it: your social media marketing partner