Un sujeto con profusos antecedentes penales se transformó en el tercer condenado a prisión por el asesinato de Alfredo Damián Álvez (43), ocurrido el jueves de la pasada semana en San Carlos. Le imputaron coautoría de homicidio y porte ilegal de arma por reincidente.
Se trata de Sergio José Muniz Suárez, alias “Bebe” de 27 años de edad, quien no había podido ser ubicado en los intensos operativos realizados por la Policía en distintos puntos de San Carlos durante las horas posteriores al crimen ocurrido en el barrio Rodríguez Barrios.
El delincuente fue atrapado el mediodía de este martes en calle Tomás Berreta y avenida Rocha por efectivos de Investigaciones del Distrito 3, quienes tras la indagatoria lo llevaron a vista Fiscal. Desde el comienzo estaba sindicado como participante en el crimen.
La Jueza Penal de San Carlos, doctora Andrea Caamaño, condenó en las últimas horas de este martes a Muniz Suárez a 6 años de penitenciaría, imputado como autor de un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de homicidio en calidad de coautor.
El delincuente, había sido ubicado en la escena del crimen durante la investigación; permaneció en la puerta de la casa de la víctima, también portando un arma de fuego. Este escenario, confirma que el trío de delincuentes fue con intenciones de matar a Álvez y no solo a robarlo.
Los otros
Como lo informara Maldonado Noticias, dos hombres poseedores de múltiples antecedentes, fueron condenados a 7 años de prisión, como responsables del asesinato de Alfredo Damián Álvez, ultimado de un balazo en el pecho la madrugada del jueves 19 en su casa de San Carlos.
Se trata de Nicolás Wilfredo Ortega Mendoza, de 29 años, y de Freddy Aníbal Balladares Noguez, de 27 años. El primero fue imputado por la autoría de un delito de porte de arma por reincidente, en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio.
Freddy Aníbal Balladares, fue condenado también a 7 años de prisión por coautoría de los mismos delitos que el autor material. Ambos habían sido detenidos el jueves 19 a la tarde en el marco de una serie de procedimientos desatados por la Policía en la ciudad de San Carlos.
En poder de ambos había varias armas de fuego, entre las que se encontraba la utilizada en el homicidio de Álvez. En la escena del crimen se hallaron casquillos calibre 32, que coincidían con los disparados por dos de las armas incautadas: un revolver y una pistola.
Según se pudo saber tras la instancia judicial cumplida el sábado 21 en una sede Penal de San Carlos, Ortega, Balladares y Muniz concurrieron la madrugada del jueves a la casa precaria de Álvez, ubicada en la calle Jorge Yessi Cabrera del peligroso barrio Rodríguez Barrios.
Allí pensaban hacerse de drogas ya que, el dueño de casa si bien hasta el momento de su muerte no poseía antecedentes penales, se estaba dedicando a la comercialización de estupefacientes. Habrían querido negociar una de las armas que llevaban y se produjo una discusión.
En ese momento, Freddy Anibal Balladares le aplicó un culatazo en la cabeza a Álvez con la pistola y realizó dos disparos, en tanto Nicolás Wilfredo Ortega le apuntó con su revólver y a corta distancia le efectuó un tiro que impactó en el pecho de la víctima provocándole la muerte.