El caso fue sustanciado en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, y la pena llama la atención teniendo en cuenta que el autor del robo del acondicionador no poseía antecedentes penales. Otros dos ladrones también fueron condenados por hurtos cometidos en la ciudad de Maldonado y en San Carlos.
Un joven de 21 años, identificado como J.L.L., fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado a 11 meses de prisión, 6 de los cuales cumplirá en régimen de libertad vigilada y presentándose en la dependencia policial más cercana a su domicilio dos veces por semana.
El magistrado le imputó la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto. El domingo último, J.L.L. ingresó a un comercio sito en avenida Batlle y Ordóñez del que hurtó un acondicionador de cabello marca Loreal.
En el comercio se percataron de lo ocurrido y salieron tras él, persiguiéndolo por varias cuadras hasta que el dueño pudo capturarlo cuando cruzaba boulevard Artigas a la altura de calle Caracara. Un móvil policial alertado del hecho concurrió inmediatamente al lugar.
El comerciante no solo ratificó la denuncia en forma escrita, sino que remarcó que este mismo joven ya había cometido otros robos similares. Trasladado a dependencias policiales J.L.L. fue posteriormente llevado ante la Justicia, que lo condenó a la pena antes señalada.
Uno más
El mismo magistrado, también condenó a Gustavo Rodolfo Quintana Machado, de 31años de edad, a 5 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser capturado robando en una finca del corazón del barrio Maldonado Nuevo.
El hecho ocurrió el lunes 23 en horas de la mañana, y fue puesto en conocimiento de la Policía que envió un móvil a las calles Libertad y Agapito Parabera. Quintana Machado en ese momento salió de la casa y logró huir, aunque poco más tarde otra dotación policial lo intervino.
El frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales donde cumplidas todas las actuaciones ordenadas por la Fiscal de Turno, compareció ante la Justicia. En junio del año pasado, había ido a la cárcel por otro robo cometido del interior de un coche y ser atrapado por particulares.
El tercero
Finalmente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos condenó a J.J.D.L.A., de 19 años, a 4 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Además, deberá someterse a tratamiento de recuperación por su adicción a las drogas.
El lunes último en horas de la madrugada, un móvil policial del Distrito 3 concurrió a las calles Andrés Ceberio y Tomás Berreta de la ciudad de San Carlos, tras un llamado que daba cuenta de un arresto ciudadano. En el lugar los efectivos se hicieron cargo de quien resultó ser J.J.D.L.A.
El denunciante dijo que lo había atrapado robando del interior de una camioneta a corta distancia de allí, luego de haber robado la propia unos momentos antes, ingresando a través de la puerta del conductor, que admitió, no se encontraba trancada.