Dos individuos de 20 y 29 años admitieron haber robado un televisor de una finca del barrio Pinares de Maldonado. En juicio abreviado, fueron condenados a 8 meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad vigilada y con trabajos comunitarios.
En horas de la madrugada del viernes 27 de abril, la Policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en una finca del barrio Pinares, donde delincuentes mediante el forzamiento de la cerradura de una puerta que da a los fondos, lograron llevarse un televisor de 42”.
En forma inmediata, varias unidades iniciaron un rastrillaje por distintas zonas, hasta que observaron en cercanías de la casa robada, a dos sujetos que llevaban un televisor de similares características. Ambos fueron intervenidos y derivados a una dependencia policial.
Durante los interrogatorios admitieron haber sido autores del robo denunciado por lo cual fueron llevados ante el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, que, tras un acuerdo con la parte damnificada en un proceso abreviado, los condenó a 8 meses de libertad vigilada y a trabajos comunitarios.
Los ladrones fueron identificados como E.I.M.R., de 20 años, y L.E.G.C., de 29 años. Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado; deberán cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.
En el caso de L.E.G.C., tendrá que presentarse 2 veces por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó por un plazo de 8 meses, y prestar trabajo comunitario durante 4 meses, tres veces por semana, en jornadas de cuatro horas.
Por su parte E.I.M.R., deberá cumplir arresto domiciliario de 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente durante 8 meses, y prestar trabajo comunitario durante 4 meses, 3 veces por semana, en jornadas de 4 horas. Ambos son controlados por la Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida (OSLA).