Un joven de 20 años fue enviado 4 meses y medio a la cárcel por un delito de receptación, en tanto luego deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por un periodo de tiempo similar. Fue atrapado en Canelones conduciendo un coche robado en el mes de marzo en Maldonado.
El 23 de marzo pasado, un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar el robo de su automóvil VW Gol, que se encontraba estacionado a la altura de calle Cervantes y avenida Wilson Ferreira Aldunate, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado.
A partir de ese momento se desarrollaron distintos procedimientos, hasta que del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la salida de Maldonado por Ruta Interbalnearia, se pudo confirmar que el coche robado había salido del departamento.
Los datos del vehículo fueron compartidos con jefaturas vecinas, hasta que el martes 1° de mayo, funcionarios de Investigaciones del Distrito 3 de Canelones, intervinieron a un joven identificado como K.M.R.S. conduciendo el VW robado en marzo en Maldonado, pero con otras placas.
El detenido fue derivado a Investigaciones del Distrito 2 de Maldonado que dio cuenta de la recuperación del coche y de la detención de quien lo manejaba a la Fiscal de turno, que finalmente dispuso la comparecencia del joven de 20 años en la sede Penal de 11° Turno.
Finalmente, K.M.R.S. fue condenado como autor responsable de un delito de receptación, imponiéndole la pena de 4 meses y 15 días de prisión efectiva, y otro lapso similar en régimen de libertad vigilada, consistente en el arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas.