La Justicia aceptó este miércoles el reiterado pedido de la defensa de Paola Fiege (33), esposa del argentino Marcelo Balcedo (54), quien mantiene la prisión preventiva pero a partir de hoy en su propia residencia del balneario Playa Verde. Allí se reencontrará con sus 3 pequeños hijos y tendrá guardia policial en tanto haya una tobillera electrónica disponible.

La pareja argentina se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 4 de enero, tras un gigantesco operativo en playa Verde donde resultó detenida en el lujoso establecimiento “El Gran Chaparral”. Primero fue apresado Marcelo Balcedo y poco más tarde su esposa.

Aunque en primera instancia la pareja fue intervenida por un pedido internacional de captura de Interpol, posteriormente otra serie de hechos desembocaron en una investigación en nuestro país, por la presunta autoría de los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

A partir de los primeros días de la detención, la defensa de Fiege, de 33 años, comenzó a solicitar la prisión domiciliaria, argumentando que no existía riesgo de fuga, y que se trataba de la madre de tres pequeños hijos que de un momento a otro quedaron a cargo de una tía y empleadas.

La Jueza Especializada en Crimen Organizado, doctora María Helena Maynard, dispuso este miércoles la prisión domiciliaria para la mujer, aunque no había certeza de que se hiciera efectiva esta misma jornada ya que estaba indefinido el método de vigilancia exigido.

La Jueza, solicitó que Fiege cuente con un sistema de rastreo que permita verificar en cualquier momento su paradero, como una tobillera electrónica. Sin embargo, no habría equipo disponible en este momento por lo que se apelaría a vigilancia policial aportada por la Jefatura de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner