Provocó una serie de daños en un comercio del barrio Lavalleja del que se llevó mercadería y dinero, pero las cámaras de video vigilancia permitieron darle captura rápidamente. La Justicia condenó al ladrón a 10 meses de prisión.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, en proceso abreviado condenó a Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, de 33 años y poseedor de antecedentes penales, a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras robar un comercio del barrio Lavalleja.

El robo fue cometido en horas de la madrugada del sábado 9, en un comercio sito en avenida Batlle y Ordoñez y calle Francisco Maldonado. Mediante daños en la reja de acceso al mismo, se habían llevado mercaderías y dinero en efectivo tras romper dos cajas registradoras.

Las filmaciones de las cámaras del local fueron analizadas por la Policía, que pudo establecer la identidad del autor, el que a su vez fue detectado por los visualizadores del CCU mientras caminaba por calles Agapito Parabera y Juan Correa, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al momento de ser intervenido, Cantero Pereyra Da Terra cargaba una mochila con dos bolsas conteniendo todo lo hurtado en el comercio mencionado anteriormente, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales de donde se informó a Fiscalía sobre los hechos.

e-max.it: your social media marketing partner