Un sujeto terminó en la cárcel por hostigar y amenazar a su propia madre, a la que además le provocaba destrozos en su casa y le robaba algunos efectos, que presuntamente luego vendía en provecho propio.

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a 3 meses de prisión a un joven identificado como M.A.V.A., de 28 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado por incumplimiento de medida cautelar, en régimen de reiteración real.

En varias oportunidades, una mujer debió recurrir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVGD) de Maldonado, por ser hostigada por su hijo M.A.V.A. quien, a pesar de ya no vivir en su casa, iba frecuentemente a exigirle dinero y alimentos.

La desesperada mujer, agregó que, en esas ocasiones de violencia en su casa, si no accedía a los pedidos de M.A.V.A., no solo era insultada, sino que su hijo rompía todo lo que tenía a su alcance y se iba llevándose distintos efectos que luego vendería en su provecho.

En distintas ocasiones, el ahora condenado fue conducido a la UEVDG, donde por disposición de la Justicia fue notificado de las medidas cautelares que recaían sobre él, las que le prohibían el acercamiento y comunicación por cualquier vía con la denunciante, su propia madre.

Sin embargo, hizo caso omiso a lo dispuesto por la Justicia, no desistió en su actitud de hostigar y amenazar a la mujer, por lo cual ante una nueva denuncia fue detenido y llevado ante el citado magistrado, que por pedido Fiscal decidió enviarlo a la cárcel.

 

De Interés: Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde podrás hablar con libertad y van a creer en tu palabra.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner