Dos delincuentes que la noche del sábado 23 robaron la caja registradora de una farmacia del centro de Maldonado y poco más tarde fueron atrapados por la Policía, terminaron en la cárcel. Ambos son poseedores de varios antecedentes, incluso uno de ellos fuera del departamento de Maldonado.
En horas de la noche del sábado 23, la Policía fue alertada sobre la ocurrencia de un hurto en una farmacia ubicada en calle 25 de Mayo casi Román Guerra, en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Desconocidos habían roto la puerta principal y se llevaron la caja registradora.
En forma inmediata varias unidades que patrullaban la capital departamental comenzaron a rastrillar zonas cercanas, en tanto comenzó el análisis de las cámaras de video vigilancia del área, donde se logró visualizar a dos sujetos que podían haber sido los autores del robo.
A la altura de calles Florida y Santa Teresa, resultaron detenidos quienes fueron identificados como Oscar Alcides González Silva, de 32 años, y Néstor Alejandro Silva Sequeira, de 36 años; ambos poseedores de antecedentes penales, incluso fuera de Maldonado.
El domingo, el Juez Penal de 4° Turno, condenó a Oscar Alcides González Silva a 9 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado; y a Néstor Alejandro Silva Sequeira, a 7 meses de prisión como cómplice del mismo delito. La caja registradora fue recuperada.