El sujeto, poseedor de antecedentes penales, fue atrapado por la Policía de Piriápolis, tras provocar daños en un coche y robar del interior una serie de efectos en el balneario Playa Grande. Un segundo sujeto logró escapar de la persecución que se desató.
El martes 26, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado dictó sentencia definitiva condenando a Silvio Christian Hernandorena Pereira, de 42 años, a 12 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.
Hernandorena Pereira, fue detenido por efectivos policiales de Piriápolis luego de haber robado una serie de efectos del interior de un automóvil estacionado en las calles 10 y 15 de Playa Grande. Tras romper el vidrio de la puerta trasera izquierda se llevó 3 pares de lentes, un cuchillo y un nécessaire.
Los efectivos que se movilizaron tras la denuncia del propietario del vehículo iniciaron un intenso rastrillaje en toda la zona, hasta que encontraron a dos desconocidos que al verlos emprendieron la huida. Tras una persecución cayó Hernandonera en tanto su compinche logró escapar.